Lo mejor de Casa Decor 2016


Si eres un amante de la decoración Casa Decor es un evento de visita obligada. Este año la localización fue en la casa palacio de Atocha 34 y Angelina Purpurina no se lo podía perder. Había 3 plantas dedicadas a la decoración con una terraza en su patio interior para relajarse tomando una cerveza. ¿Se puede pedir más?

A la entrada una bandada de pájaros de papiroflexia nos daba la bienvenida y nos ponía en la pista de uno de los temas principales que hemos podido ver en los diferentes espacios. Los animales han sido elegidos por muchos decoradores como complemento ideal para sus estancias. Destacaban replicas de cabezas de animales para colgar en paredes. Cabezas de elefante hechas de madera, cabezas de rinoceronte fabricadas con mimbre, jirafas hechas con telas negras y blancas...

elefante casa decor angelina purpurina cebra casa decor angelina purpurina

Aunque los animales han sido un factor común en varios espacios, lo que realmente nos ha parecido la tendencia más importante en Casa Decor 2016 ha sido el mármol. Lo hemos podido ver en cocinas, baños, muebles e incluso en el papel de las paredes imitando este valioso material. El más utilizado ha sido el tipo Carrara, blanco con vetas negras o grises

marmol casa decor angelina purpurina

Otra tendencia de Casa Decor 2016, según el criterio de Angelina Purpurina han sido los metales, especialmente los dorados envejecidos, que se han dejado ver en mesas, espejos, mesillas, grifos tanto de baños como de cocinas.

silla dorada casa decor angelina purpurina

En esta última edición de Casa Decor hemos podido apreciar el esfuerzo por el aprovechamiento del espacio. Hemos visto camas infantiles que a su vez eran armarios, camas que se desplazaban hacia el techo dejando su espacio liberado o baños estrechos, donde en hilera estaba la ducha y el inodoro con acabados realmente premium.

  
baño marmol dorado casa decor angelina purpurina baño estrecho plantas casa decor


Por último y no menos importante, la vegetación, también  muy presente como elemento decorativo en todos los espacios. Hemos podido ver muchas macetas colgadas de la pared tipo patio andaluz. Aunque en este apartado, lo más destacable, es la vegetación tipo tropical: plantas muy verdes con grandes hojas que han sido muy protagonistas en este evento. Este tipo de vegetación también la hemos podido ver en cuadros y papeles de pared.

Casa Decor 2016 también ha dejado un hueco a lo rústico, nuestra verdadera pasión. Una cocina con una gran mesa de madera, un fregadero de mármol y una despensa llena de botecitos fue el espacio que a nuestro juicio, se merece un 10.

cocina rustica casa decor angelina purpurina cocina rustica casa decor angelina purpurina

 

Si deseas conocer al detalle todos los profesionales que hicieron posible esto, visita la página oficial de Casa Decor

Si te gustan los muebles hechos con cariño date un paseo por nuestras seccion decoración